sábado, 4 de abril de 2009

Las semanas musicales (Sí, las semanas, no las sillas...)

"Que será del grandioso McBane?" se preguntaban ustedes. Yo les digo, que al igual que las pulgas van saltando de perro en perro (o sea, perreando). Yo andaba de concierto en concierto... Así da gusto, no??

Todo esto partió el pasado 22 de Marzo con el recital de Iron Maiden, los cuales venían con la misma gira del año pasado. En sí, fue casi el mismo show del año pasado, pero la puesta en escena fue totalmente distinta, ya que hubieron fuegos artificiales (Sí, esos mismos que usan los cabros chicos para quemarse), un kilo más de puesta en escena (Llámese Eddie momia gigante y el mísmisimo Mandinga para The Number of the Beast) y canciones que no habían tocado antes por acá, como Children of the Damned y The Evil That Men Do (Me tuve que cambiar los pantalones cuando tocaron esta canción, terminé todo cagado). En fin, de no ser porque el recinto es pésimo hubiera sido un show redondísimo.
http://farm4.static.flickr.com/3628/3380647369_12f8ae9b7d.jpg?v=0
Guarda con el fuego, cabrito...


Al otro día, mi amiga Jacque me dice "Y si vamos a ver a los Chancho en Piedra mañana?". Resulta que los muchachos se presentaban aquel martes en el gimnasio de la casa central de la PUCV... El primer problema era que si decíamos que eramos de la UPLA lo más probable es que nos invitaran a conocer la salida ("No me pienso mezclar con los comunistas de ese antro de mala muerte" declararon algunos estudiantes de tan distinguida universidad, los cuales no pienso echar al agua, pero puedo decir que presentar un ligero retraso mental). El segundo problema fué que el concierto se suponía que comenzaba a las 10 PM, y empezó con una inusitada puntualidad... a la 1 AM. Buena hora poh, de más. Lo bueno es que estos muchachos siguen sonando cañón y siempre desatan una verdadera fiesta. Buen comienzo de semana me había mandado, pero lo mejor estaba por venir.

Llegué al Estadio de La Florida a eso de las 20:30 PM, y, algo curioso que quisiera destacar, es que desde que tienen alcalde nuevo que hablan raro por allá. No sé si escuché bien, o todos los floridanos al hablar emitían un sonido que, si le ponían atención, decía clarito "Subidubi". Y no saben náh, que el otro decía "Subiduwe!". En fin, cosas de la vida. La cosa es que llego y se presentaba la banda nacional Racimo, que de no ser por los covers de Highway To Hell y Fear Of The Dark no hubieran tenido demasiada llegada con el respetable. En el break entre los teloneros y los grandiosos KISS me encontré con un amigo y divisé a uno que otro pintados del Gato Juanito, o de King Diamond, o de cualquier cosa menos de integrante de Kiss. A eso de las 9:40 inició el show con Deuce, seguida de Strutter... No nos querían dar tregua estos veteranos. Tendrán más años que Matusalén y Alfredo Lamadrid juntos, pero se mueven harto más que muchos contertulios que pasan por acá.

http://farm4.static.flickr.com/3322/3410819179_501dfb656f_m.jpg
Ahi quedaron, Maiden...

Me van a perdonar Harris, Dickinson & Friends Co., pero estos cabros si que saben hacer show en vivo. A la música no me voy a referir, porque son 2 materias totalmente distintas (Como historia y geografía, cachan la onda?), pero en lo que es show los ¿muchachos? de KISS, si que saben hacerla. Un show redondo por donde se le mire. Esperemos que el Sr. Stanley cumpla si palabra y vuelvan el próximo año, con un show mejor aún, aunque parezca imposible. Ya, y me invitaron a tomar cianuro, así que ahí se ven.

Now Playin': [Chrome Division - The Devil Walks Proud]

1 comentario: