domingo, 2 de mayo de 2010

El hombre que privatizó la paz mundial (Y no, no es Piñera)

Iron Man fué la raja, eso no lo puede negar nadie, si hasta a mi viejo quedó loco con la primera entrega del magnate con armadura (Que repito, no es Piñera). Entonces, el paso más lógico era vender Chilevis... Perdón, esperar la segunda parte. Y pasaron los meses, llegaron las imagenes oficiales, los trailers, las promos del Burger King y toda la parafernalia que usted puede imaginar... Hasta que finalmente llegó la película, a la que la crítica ha destruido un poco, pero acá vengo a decirles que no es tan así la cosa. Y la ví un 1ro de Mayo, el día del trabajo, el cual en el cine lo celeban de una forma muy particular: Trabajando más de lo normal, a eso yo lo llamo celebrar, mierda.


Iron Man 2 (2010)

¿Se imaginan estar en una expo tecnológica en la Estación Mapocho y que de repente aparezca un compadre en armadura entero abacanao y con unas minocas bailándole? Así es cómo parte la película, un acierto total. La historia nos sitúa 6 meses después de la primera parte, a Tony Stark le está yendo bastante bien (como a todo millonario que usted conozca, cof cof), pero ya se le vienen los problemas cuando el gobierno le quiere quitar la armadura y por otro lado un ruso con más botox que Kent Brockman le declare la guerra a nuestro acaudalado con delirios superheróicos y borrachín favorito y ahí empieza a quedar la mansacagaditams. Bien simple la trama, pero cumple su objetivo... ¿Qué esperaban? ¿Una historia super existencialista a lo cine arte francés? Esto es puro Hollywood y punto, con todo lo que implica.

Te comprendo, Anthony Stark... Yo también quiero una de esas...

Como puntos a favor dentro de la película tenemos los diseños de la armadura, que no podían decepcionar bajo ningún punto. El soundtrack también es increíble, si es casi puro AC/DC, y entremedio un poco de Queen y Daft Punk. O sea, si quiere ir al cine a rockear, esta es su película. En cuanto a los personajes, obviamente el que más se luce es Tony Stark, con diálogos notables y owneadas por todos lados, un ganador este cabro. El resto ya entran en la categoría "arroz", acompañan y ahí no más, pero cumplen, excepto Justin Hammer, que lo encontré absolutamente de más, pero bueno, para eso está el buen Vanko, que tampoco brilla, pero cumple con su papel. Lo único que le encontré es que tiene como mucho bla bla de más... Es como si uno fuera a ver una pelea de todo vale y se equivocara de local y se metiera a una charla evangélica, pero son detalles, no hacen la película fome ni mucho menos pesada. Pesada es una vaca en brazos o una vieja facha gritándote en la oreja, pero esta película no lo es. Entretiene tanto que mi viejo llegaba a botar espuma por la boca y a tener espasmos de lo entretenida que era. Si cuando salió del cine quería puro ir a un Homecenter a comprar material para hacer una armadura, pero al final terminó disfrazado de carro de completos. Son otros tiempos y la robótica no es lo de mi viejo, lástima.

"Por mais y mais que lo intento, no puedo quedar como Tony... Blanco! Juajuajua *BANG*..."

Entonces, para dejar las cosas bien claras, no es un deber ni nada, pero si se fijan bien durante la hora 40 aprox. que dura la película, por supuesto que nos están preparando para algo más, los más entendidos de los comics captarán todas las señales, pero si no es entendido, tampoco lo pasará mal, si son personajes bien populares igual. No es que salga Condorito webeando por ahí, pero en fin, veála en el cine y páselo bien, no se preocupe de weás. AH! Y QUÉDENSE DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS!!! Buena la película, buenas las peleas, buenísima la Scarlett Johannson, buenas noches.

Now Playin': [AC/DC - Shoot To Thrill]

3 comentarios:

  1. la encontré buena wn... y la vi como una transición hacia The Avengers, asi que tampoco le pedí mucho... es más puede q la vaya ver denuevo xD

    ResponderEliminar
  2. jhajhajhajhajhajhajhaja wenisimo wn

    ResponderEliminar