jueves, 31 de diciembre de 2009

A Decade Of Decadence (Si, Edge... Te robo el título del DVD...)

Es un poco común que la gente a estas alturas del año haga su famoso "Balance del año", que consiste básicamente en "Conocí gente super buena ondi, los quiero muchito, jijiji.". Pero, en un afán de hacer algo distinto y poco escandaloso y un poco chistoso, les traigo los hechos de esta década que yo creo que fueron los más sobresalientes. MAESTRO! SI MENOR, POR FAVOR... DICE ASÍ:

-La música de moda: Bueno, Mekano no es un programa que apareció en esta década, pero lo que si es de la década es el ritmo de mierda que trajeron: El, hasta ese momento, desconocido Axé. Una weá donde cantaban como el Pelé mientras hacía goles y TODAS las canciones tenían coreografías, libre expresión a la mierda. Lo más chistoso de la época era que los tipos se juntaban durante las tardes a ver el Mekano para aprenderse las coreografías y Dios sabe para qué más se juntaban (Palo para nadie ese, lo juro). Y salir a "carretear" era lo peor de la vida: Si no te sabiai las coreografías, o si de frentón no te gustaba bailar, en el siguiente orden:

-Te miraban feo
-Te botaban el copete
-Te rompían los puchos
-Te pateaban como nunca antes lo habían hecho en tu vida
-Y te devolvían a tu casa en pelota, amarrado, en el asiento de atrás de un taxi y escuchando a todo chancho un cd de los Axé Bahía.

Bueno, no era tan extremo, pero era brígido no ser parte de la moda del momento. Era como "NO LE HABLEN! NO BAILA AXÉ!", ahí si que era densa la discriminación... Y así los gay se quejan de la discriminación, donde la vieron.

De todas formas, de un día a otro se extinguió, no se volvió a saber de eso... Fueron días felices...

... Hasta que a alguien se le ocurrió que era super buena onda ponerse ropa ancha, "blin-blin", y bailar al mismo tiempo que te pegas enfermedades venereas. Así es cómo el Regetón (no sé como se escribe y me importa poquísimo) se tomó el país... Y aún no lo deja, es como ese tío desagradable que va a tu casa a puro hablar de lo bien que le va y querí puro echarlo y no cachai cómo, una lata.

-Los medios de transporte: Cuando todas las señoras se declaraban aburridas de las micros amarillas, el gobierno tuvo la mejor solución de la historia:

"Bueno, implementemos el Transantiago, con micros nuevas y con menos recorridos. Total, la gente es weona y no cacha"

Y de repente, salió el Bam Bam Zamorano en la tele diciendo que planificara mi viaje... Y yo jurando que me estaban exiliando, y no, era el Transantiago. Pero no teníai que planificar el viaje, teníai que planificar a qué hora te ibai a topar con menos gente, porque creo que ni siquiera en un concierto uno había tenido la oportunidad de estar rodeado de tanta gente sudada, que más encima se te acercaba porque no había espacio. Que gran idea, eh? Lo bueno es que a la gente de un día pa otro tuvo Alzheimer y ya nadie se queja. Maravilloso, que gran enfermedad que es el Alzheimer... Y le quieren buscar cura, JA!!!

-La revolución pingüina: Yo ya estaba fuera del colegio para esto, pero según mi amigo personal Don Fernandon J., más de la mitad de los cabros que estaban en las tomas no sabían ni siquiera porqué carajo estaban protestando: Algunos decían algo de la LGE, otros que los almuerzos eran malos, que no venía el Julio Iglesias, que liberaran el Tibet, nadie cachaba un carajo. Y otro conocido declaró que más que tomarse los colegios, se tomaban las mansas garrafas de pipeño en las salas de clases, todo un lujo. En fin, el gran Woodstock escolar de la década. Se comenta que para la próxima van a cobrar entrada con derecho a un cover. Con la animación de Checho Hirane, Alvarito Salas y la presentaciones de La Noche, Américo y Luis Dimas.

Y ya que tuve DEMASIADA ayuda de mis amigos, dejo hasta aquí no más. A lo mejor algún día una segunda parte, no sé. Gracias a la gente que me acompañó durante esta década, a los que llegaron para quedarse en mi existencia, a los que no pesco por weas y a los que pasaron sin pena ni gloria. COMENTEN!

Now Playin': [Faith No More - I Started a Joke]

MOMENTO SERIO: Gracias también a la gente que me permitió ser parte de sus vidas y que ya no siguen aquí, los seguimos extrañando por acá.

2 comentarios:

  1. Notable dos comentarios... Mucho humor en tus escritos, la ironia es buena forma de decir las cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. uno de los mejores textos ke te he leido...
    notables aclaraciones sobre esta decada... sin duda, 3 grandes hitos k marcaran para siempre xD

    un CA-RI-ÑO-SO saludo de año nuevo...
    portese mal, paselo bien...
    y se viene Iced Earth ctm!!
    saluds :P!

    ResponderEliminar