martes, 22 de diciembre de 2009

McBane's World Tour (Si, claro)

Increíble como todo esto empieza y termina con Sebastian Piñera... "¿Por qué?", se preguntará usted, joven lector. Bueno, le cuento.

Es sabido que a la presidenta Bachelet se le está acabando el periodo presidencial, lo que vendría a ser como una "menopausia política", así que, lo obvio en estos casos, son las elecciones, lo cual implica tener las calles llenas con rostros de tipos poco o nada confiables. Y, al ver que el menos confiable de estos tipos superó a los otros 3 candidatos, mi viejo, en un impulso de pánico nunca antes visto, armó una maleta y dijo "Nos vamos a Brasil!!". Y así fue como arrancando del hermano del próximo Ministro de Actividades Recreativas y Licores Etílicos llegamos a la localidad de Salvador, Bahia.

Más que contarles tooooooooooodo lo que ocurrió durante la semana que anduve allá, me gustaría aclarar uno que otro punto. Así que, como dijo Hans Pozo: "Vamos por parte":

- La temperatura: El día que llegamos, unos agradables 40º de temperatura nos recibieron... Y la mínima generalmente era de 28º aproximadamente. O sea, si usted no está acostumbrado a esas temperaturas y planea visitar esa localidad, hágase un favor y póngase unos cuantos cubos de hielo en la ropa interior para poder abordar sanamente el clima. Una exquisitez.

- Se puede tomar en la calle: Si, así como lo lee. Imaginese usted que va caminando por Paseo Ahumada, llega a los típicos carritos de bebidas y las opciones son: Bebidas (obvio), agua mineral, coco (Si, los abren en medio de la calle y le ponen una bombillita y a beber... Si los hubiera servido un mono vestido formalmente hubiera sido lo mejor de la vida) y cerveza... Exacto, CERVEZA! Es razonable que se haga eso allá, debido a las altas temperaturas. Ahora, ¿Usted se imagina que pasaría si en Chile se pudiera hacer eso? Yo si lo imagino: Ese pobre cristiano termina sin mercadería en 2 segundos y golpeado por una turba de gente con pocos modales dispuestos a poder tomar semejante brebaje.

- Todos juegan: Uno de cada 500 brasileños es malo para la pelota. Así de sólida es la estadística. De hecho, hasta las mujeres juegan y mucho mejor que varios que conozco (Me incluyo... Si, puedo decir que "me conozco").

- La piratería: Iba con planes de comprar algún disco de Sepultura o Ratos de Porao... No encontré pero NINGUNA tienda de música. Sin embargo, en todas las calles habían tipos vendiendo MP3 y DVD como si nada... Tenían más catalogo que los de Feria del Disco. Estuve a punto de comprar uno, pero no tenían el de Wendy Sulca. Mención honrosa para la cantidad de porno que vendían a diestra y siniestra en plena calle.

- La policía: ¿Ustedes creen que los pacos acá andan armados? Allá el más denso que ví tenía una 9 mm, una UZI y una luma. Si no salió de Resident Evil, por favor díganme de donde sacaron a ese ejemplar. Igual, como no pasaba nada, la mayoría del tiempo se dedicaban a puro webear, fumaban, tomaban agua de coco, hacían malabares con las uzis, carreras de sacos, etc.

- Los vendedores ambulantes: HINCHAPELOTAS COMO NADIE! Desde Omar Garate que no veía a alguien tan cargante para vender algo. A esos deberían contratarlos en las tiendas.

Mencionaba que la historia empezaba y terminaba con Piñera: Bueno, me vine en Lan y, a pesar de lo que creía, realmente no es tan malo como su dueño. Esperaba mucho menos. A VER SI APRENDE DE SUS EMPLEADOS, SO PELAFUSTÁN!

Y como tengo sueño, eso es como lo más destacable que recuerdo. Si necesitan más detalles de algo, posteen y gustoso responderé sus preguntas. A ver si próximamente les traigo alguna weá más entretenida. Ahí se ven.

3 comentarios:

  1. Jajajaja notable bitacora de viaje xD Feliz navidad wn, tamos al habla

    ResponderEliminar
  2. Puta, pagaría por ver correr a los pacos en sacos xD!...y hasta rima la weaíta =D

    ResponderEliminar