viernes, 13 de febrero de 2009

Reseña de Viernes 13 en Viernes 13 (Chúpate esa Mode: On)

Hace rato lo tenía decidido, y hoy era el día, así que rompí el chanchito (porque afrontémoslo, cada día es más caro ir al cine) y fui a ver el remake de la conocidisima Friday The 13th, o "Martes 13", como fué conocida durante un tiempo por acá... Supiera esta gente que Martes 13 era un programa de Raul Matas en el año 0... Jajajajaja, no puedo imaginarme a este señor con una máscara de hockey y un machete gritando "TOME NESCAFÉ DOLCAAAAAAAARGH!!", esta gente y sus cosas. Pero bueno, la ví y lo que opino, a continuación.



Friday The 13th (2009)

Lo primero que van a ver es a una señora transmitiendo como esas señoras que van a la feria y le hablan a cualquiera, pero esta señora tenía razones para hacerlo: Era la mamá de Jason, que muere decapitada por una sobreviviente a los ataques. Así, en 5 minutos, te explican toda la primera película. Ya terminando los créditos iniciales viene como un híbrido de la 2 y la 3 versión old school, donde podemos ver a Jason ya como el asesino implacable que todos conocemos (Hasta Santa Isabel lo conoce, ojo con eso). En la secuencia inicial vemos a las primeras victimas del tipo este y se notan cosas que voy a mencionar más adelante. Notable si el aspecto de Jason, con el saco de papas en la cabeza, muy old school. Y después de ver esos 10 minutos llenos de clichés clásicos del cine de este tipo pasamos a la verdadera película, donde vemos a los típicos muchachos ABC1 con ganas de webear en un lugar totalmente alejados de la sociedad y JUSTO donde hay un maniaco suelto... Lo criticaría si fuera una película totalmente nueva, pero recordemos que esto en un RIMEIK y eso pasaba demasiado en esa epoca del cine. La cosa es que aparece el loquito que sale en Supernatural (Serie del WB Shanel) y que anda buscando a su hermana perdida, justamente en Crystal Lake (O sea, el hermano que tiene en la serie el loco es mula, no vean más la serie, se ríen de la gente inventando falsos hermanos, en serio), y le cae mal al compadre que era el dueño de casa. Y realmente es cosa de tiempo para que Jason haga lo mismo de siempre: Matanza sin sentido. Lo importante si, es que puta que es entretenida la matanza. Igual el Supernatural no tenía ninguna gracia como protaginista, era buena onda y chao, pero bueno, los protagonistas son como la familia y los amigos buenos para el copete: Uno no los elige.


"Mi nombre es Leo, si te pillo..."

Un par de detallitos que hay que notar, primero, es unas cuantas similitudes entre Jason y Leatherface (La Mansaniquecagaita en Texas) a la hora de matar gente. No voy a lanzar spoilers, pero hay un par de muertes que no son propias de Jason, es más, creo que el de la máscara de hockey se encerró a ver peliculas antes de salir a matar y vio la de Texas y hasta la última de Rambo (Spoiler). Lo otro, referente al mismo tema, es que la ambientación era super rara... En momentos no sabía si estaba viendo "Friday" o "Texas"... Está bien que sea de los productores de Texas, pero de ahí a cambiar a Jason de casa no poh, na que ver. Ya veía que se nos desorientaba el Jason y no sabía que hacer (Y menos cómo devolverse a Crystal Lake... Con el atao que es viajar por Transantiago, a nadie poh, cabros).

Y como bonus track, sale un negrito que juega con los típicos chistes raciales, igual es entretenido... Humor negro, como dicen por ahí.

Bien decente el resultado, me esperaba menos en realidad. Si diera calificaciones, le daría un 5 de 7, pero como no lo hago así, entonces quedaron con las ganas, tarambanas (JA!). Eso por hoy muchachos, espero que lean, opinen y todas esas cosas que se acostumbra a hacer en las redes sociales. Para mañana... Ahí veré, lo que me nazca no más. C ya!!

Now Playin': [Stone Sour - Inside The Cynic]

1 comentario: